Respalda PRI comparecencia de Blake y Morales por caso INM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-18

Francisco Rojas, coordinador priísta, anunció que respaldarán la propuesta del PRD para que comparezcan los titulares de Segob, PGR y el INM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2011.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, dijo que respaldarán la propuesta del PRD para que los titulares de la Segob, PGR y el Instituto Nacional de Migración (INM) comparezcan ante legisladores.

Ello con el fin de que presenten un informe sobre la 'depuración' y arresto de funcionarios del INM (que depende de la Secretaría de Gobernación) por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió fincar responsabilidades a los funcionario involucrados en hechos delictivos y evitar la impunidad en ilícitos contra los migrantes.

'Es necesario que rindan cuentas; es vergonzosa la noticia de ayer, es espeluznante cómo parecía que traían animales en dos trailers y la vinculación con todos los funcionarios del instituto' agregó.

Asimismo mencionó que 'el propio Presidente Felipe Calderón se ha referido a que ningún funcionario que se haya corrompido se le perdonará'

Apoyaremos el punto; somos los primeros interesados en que se castigue a los culpables y se ponga el remedio correspondiente para que no siga el deterioro institucional que estamos viendo', señaló.

Se prevé que durante la sesión de este miércoles, los senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presenten un punto de acuerdo para pedir la comparecencia del secretario de Gobernación (Segob) Francisco Blake y del titular del INM, Salvador Beltrán.

Además de la titular de la Procuraduría general de la República (PGR) Marisela Morales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]