Investigará CNDH a agentes del INM por secuestro de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

La CNDH investigará denuncia contra agentes de migración que fueron cesados de su cargo por secuestro de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará las denuncias contra agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que este jueves fueron cesados de su cargo.

Fernando Batista Jiménez, quinto visitador de la CNDH, detalló que buscarán entrevistarse con cada uno de los migrantes que en todo caso pudieron haber narrado eventos de secuestro en su perjuicio.

Afirmó que desde hace tiempo detectaron la vinculación de algunos agentes del INM con grupos del crimen organizado, aunque también existe la posibilidad de que ese personal esté siendo presionado o amenazado por la delincuencia.

"Sin duda lo mismo sucede con integrantes de los albergues dependientes de la Pastoral de la Movilidad Humana, con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la defensa de los Derechos Humanos y, desde luego, también con funcionarios de la propia CNDH", indicó.

Batista Jiménez aseguró, mediante un comunicado, que por ello tienen un compromiso con los Derechos Humanos y, en todo caso, cuando reciben una cuestión que pueda implicar la comisión de un delito de inmediato lo denuncian ante las autoridades competentes.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]