Detienen a dos mandos del INM por trata en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

El delegado y subdelegado del INM en Chiapas fueron trasladados al DF donde se encuentran en calidad de presentados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes están acusados de prostituir a mujeres de origen centroamericano en establecimientos de Chiapas.

El vocero de la procuraduría, Ricardo Nájera Herrera, precisó que los aprehendidos son Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno Flores, delegado y subdelegado del INM en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, respectivamente.

Estas personas fueron detenidas en la estación migratoria de Tapachula por personal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), al cumplimentar una orden de localización y presentación.

Nájera Herrera indicó que ambos funcionarios migratorios fueron trasladados a las instalaciones de la Fevimtra, ubicadas en la ciudad de México, en las que se encuentran en calidad de presentados.

Una vez que rindan declaración, en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica del delegado y subdelegado del INM en Ciudad Cuauhtémoc.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]