INM releva a delegados de siete estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

En los estados donde los delegados fueron relevados, se registra el mayor tránsito de migrantes hacia EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- El Instituto Nacional de Migración (INM) relevó de sus cargos a titulares de delegaciones regionales ubicadas en siete estados con mayor tránsito de migrantes hacia Estados Unidos y reforzó su programa de control de confianza, para sancionar con mayor rigor a funcionarios que mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Los relevos se llevaron a cabo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Quintana Roo, por instrucciones del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y como parte del fortalecimiento institucional del INM.

En un comunicado la dependencia destacó que los nuevos delegados tendrán como tarea inmediata realizar una depuración del personal que labora en esos lugares, así como robustecer la operación migratoria con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Por ello el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, efectuó los cambios de los titulares en las delegaciones regionales e instruyó a reforzar el programa de Evaluaciones de Control de Confianza, bajo un proyecto que acelera la aplicación de los exámenes al personal de las principales zonas de tránsito de extranjeros, conocidas como 'la ruta del migrante'.

Dicha ruta incluye a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, en tanto que de manera adicional se evaluará al personal que opera en Quintana Roo, con lo que se estarán examinando a más de mil 500 funcionarios en esas entidades.

La Secretaría de Gobernación resaltó que las evaluaciones y el trabajo que realizan otras áreas del INM proporcionarán elementos para sancionar, en el corto plazo y con mayor rigor, a funcionarios que incurren en prácticas irregulares, violan los derechos de los migrantes o mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Con estas acciones, el INM ratifica su compromiso para actuar con estricto apego al marco legal y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo reiteró que ante cualquier denuncia se iniciarán de inmediato los procedimientos para la separación de las personas de sus funciones y dará vista a las autoridades competentes, a fin de que se deslinden responsabilidades que correspondan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]