Álvaro Uribe elogia lucha de México contra el crimen

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asegura que México está dando un ejemplo a América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, habló del problema de seguridad que enfrenta México.

El ex mandatario participó en la inauguración de la novena Expo Seguridad 2011 que se realiza en la ciudad de México.

"México está dando un gran ejemplo, ha reconocido un problema de inseguridad y lo enfrenta, ese es un gran ejemplo para nuestra América Latina".

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia del 2002 al 2010, durante ese periodo se le atribuye un descenso de la delincuencia en su país.

En su discurso, el mandatario resaltó la importancia de la seguridad en el progreso de cualquier nación.

"Una ciudadanía no puede vivir, un gobierno no puede trabajar, y una  oposición no puede ser alternativa si no hay seguridad. Debemos entender a la seguridad como un valor democrático, una fuente de recursos, seguridad sin supresión de libertades, seguridad sin estado de sitio, seguridad sin ley marcial, seguridad para todos".

También destacó la importancia de invertir en tecnología de última generación, para combatir al crimen organizado y la inseguridad.

"Hay en Colombia un avance proporcional entre las coberturas de tecnología por ejemplo en comunicaciones y los mejoramientos en seguridad es también muy importante esa tecnología con armas de precisión para poder abatir al terrorismo y eso ayuda a evitar daños colaterales en la población civil", explicó Uribe Vélez.

Lo que le permitió bajar la delincuencia en su país, afirmó Uribe fue la constancia en la lucha contra los criminales y la fortaleza de la sociedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]