Calderón, abierto a críticas por lucha contra el crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

Señala el Presidente Calderón que su gobierno esta abierto a críticas y propuestas en la lucha contra el crimen organizado

CANCÚN, México, abr. 7, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno ha estado siempre abierto a la crítica y "propuesta responsable" en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

"Ninguna política pública, por extraña que sea, nos parece desdeñable desde su principio", subrayó el mandatario al clausurar la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se desarrolló bajo el lema Cumbre Mundial México.

"Mientras no se muestren alternativas de mayor beneficio o de menor costo para la sociedad y para las personas, seguiremos siendo contundentes en la aplicación de la ley en el combate al crimen organizado", señaló el Presidente Calderón.

Asimismo, abundó, en la aplicación de una política integral de prevención y de contención y combate a los grupos criminales.

Calderón anunció que su gobierno seguirá en la reconstrucción institucional y en particular de policías y ministerios públicos, así como de transformación social y cultural, con opciones educativas, de esparcimiento y trabajo para los jóvenes.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, indicó que se mantendrá en todo ello "a sabiendas de que la nuestra es una sociedad inmersa ya en una cultura de violencia y de pérdida de respeto a la vida, de respeto a sí mismo y de respeto a los demás", señaló.

El jefe del Ejecutivo aseguró que "nuestra regla es así, actuar con determinación, cumplir la ley y estar siempre abiertos a impulsar nuevas propuestas y nuevos caminos", pues se tienen que analizar las alternativas viables de política pública al alcance de los gobiernos.

A partir de ahí construir los consensos políticos y sociales necesarios para proponer soluciones responsables y de largo aliento a este desafío.

Dijo que la responsabilidad de los gobiernos es enfrentar el problema y resolverlo, buscar con inteligencia y creatividad las nuevas estrategias y fortalecer las que se tienen en curso y que han funcionado.

El Presidente Calderón puntualizó que acabar con la violencia irracional, "es lo que nos mueve y lo que nos obliga a actuar con firmeza, e incluso a redoblar el esfuerzo contra quienes están detrás de esa violencia".

Por eso, añadió, el combate al crimen organizado y al narcotráfico, no debe admitir titubeos ni ambigüedades, porque sólo limitan la capacidad de actuar contra los criminales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]