Defiende Calderón labor de Fuerzas Armadas contra crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-08

Asegura el Presidente Felipe Calderón que la Marina y el Ejército Mexicano cumplen con una labor fundamental de proteger la seguridad y combatir a los criminales

ACAPULCO, México, abril. 8, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió la participación del Ejército y la Armada de México en las acciones contra la delincuencia y el crimen organizado, tras subrayar que se trata de un apoyo temporal y subsidiario.

"La Marina y el Ejército Mexicano cumplen con una labor fundamental de proteger la seguridad interior del país al combatir y contener a los criminales, en tanto los gobiernos locales logran profesionalizar a sus cuerpos policiales", puntualizó.

El titular del Ejecutivo federal subrayó que el día que se cuente con 31 cuerpos policiales, profesionales, honestos, capaces y confiables, "habremos dado el paso más importante en el país para alcanzar el México seguro que todos queremos, y nuestros soldados y marinos podrán regresar a las labores tradicionales y cotidianas".

En la ceremonia de despedida del buque escuela Cuauhtémoc, acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, el mandatario dedicó una parte de su discurso a reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

Ante invitados especiales, como el empresario Carlos Slim, Calderón dijo que la Armada de México, al igual que el Ejército mexicano realiza una labor valiente y decidida en la lucha por la seguridad de los ciudadanos y sus familias, la cual es "una labor valiente y decidida por la construcción del país de leyes que queremos".

Resaltó que hoy México vive una situación difícil, provocada por la ambición de diversos grupos criminales, delincuentes sin escrúpulos, que buscan enriquecerse a costa de la salud, de la vida, del patrimonio y de la tranquilidad de las buenas y los buenos mexicanos.

Por ello, subrayó, que como comandante supremo ha dado instrucciones claras para que la Armada acuda en apoyo de la población en aquellos estados de la República que así lo han solicitado, "porque lo necesitan".

El mandatario expuso que "no podemos sino reconocer la honestidad y el compromiso con el que están participando en la lucha por la seguridad" y destacó que los integrantes de la Armada de México son ejemplo de entereza, de lealtad y de valor para todos los mexicanos.

Previamente, el presidente Calderón Hinojosa inauguró la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, Estación Naval de Búsqueda y Rescate Acapulco y Primera Compañía de Trabajo Submarino, que tuvo una inversión de 340 millones de pesos.

Acompañado también por su esposa, Margarita Zavala; el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y su comitiva, el titular del Ejecutivo federal hizo un recorrido por las instalaciones y presenció un simulacro de rescate en helicóptero de personas que naufragaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]