Entregan papelería electoral en la Montaña de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Queda entregada la papelería electoral en la mayoría de las comunidades y municipios de la Montaña

APANGO, México, ene. 28, 2011.-Como medida de seguridad, la paquetería electoral que se utilizará en el proceso para elegir gobernador se entregó en forma discreta, entre las 4:00 y 5:00 horas, en la mayoría de las comunidades y municipios de la Montaña.

La encargada de capacitar a los funcionarios de casillas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Consuelo Solano Camacho, refirió que aunque fue una medida de seguridad, la preocupación que se tiene es  durante el cierre de casillas, al momento del cómputo y escrutinio de votos.

Señaló que a partir del 24 de enero inició el reparto del material electoral que se utilizará el domingo y la víspera concluyó la entrega en ese horario por protección de la paquetería, la cual en algunos casos fue resguardada por elementos policiales.

Entrevistada en este pueblo, que refleja la pobreza y abandono en que viven miles de guerrerenses, sin dejar de ser pintoresco y limpio, de las 16 comunidades que comprende este municipio, siete son consideradas como focos rojos y se ubican en la línea del río.

Por ello, añadió, se entregó en ese horario la paquetería electoral que contiene las boletas de votación, actas y listado, así como las mamparas para el sufragio, tinta indeleble y marcadores, lo que también ayudó a asegurar que los funcionarios de casillas estuvieran presentes para recibirlo.

Insistió sobre la necesidad de implementar las medidas de seguridad el domingo al concluir la jornada electoral, para evitar situaciones irregulares, como robo de urnas, pero fuera de dichos focos rojos, hay confianza que en Apango se lleve a cabo un proceso pacífico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]