En Guerrero, más de 34 mil funcionarios de casilla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

El Instituto Electoral Guerrero capacitó a 34 mil 265 ciudadanos como funcionarios de casilla; los partidos acreditaron a 28 mil 543 mil representantes

CHILPANCINGO, México, ene. 27, 2011.-Para llevar a cabo la elección de gobernador de este domingo 30 de enero, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) capacitó a 34 mil 265 ciudadanos para integrar las mesas directivas de casillas.

Ese día se prevé la instalación de cuatro mil 895 casillas electorales, distribuidas en dos mil 771 secciones, dos mil 766 de las cuales serán básicas, mil 901 serán contiguas, 182 extraordinarias y 46 especiales, en los 28 distritos electorales de Guerrero, además habrá mil 202 observadores electorales.

La elección contará con 153 supervisores, habrá mil 256 capacitadores-asistentes electorales.

En estos comicios, para renovar la gubernatura del estado, no hubo instrucción de visitantes extranjeros, sólo se acreditaron dos mil 202 observadores nacionales, quienes estarán pendientes del desarrollo de los comicios.

También participan nueve mil 790 escrutadores. Mientras que los partidos políticos acreditaron a 28 mil 543 mil personas como representantes propietarios, suplentes y generales en cada una de las casillas.

De acuerdo con la información del IEEG, la cifra corresponde al 98 por ciento de la totalidad del personal que se requiere para que los representen en las casillas.

La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza registró a 10 mil 469 representantes, entre propietarios, suplentes y generales.

Mientras que la coalición Guerrero Nos Une, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, registró a 10 mil 504 representantes, entre propietarios, suplentes y generales, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) inscribió a siete mil 570, entre propietarios, suplentes y generales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]