Aclara Añorve que no lo investiga la PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

El candidato Manuel Añorve acudió a la PGR para aclarar acusaciones; no hay averiguación en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna indagatoria en su contra.

Añorve Baños acudió con su esposa e hijo a las oficinas de la PGR, a fin de esclarecer las acusaciones de un testigo protegido llamado "Mateo", quien dijo que presuntamente le entregó 15 millones de dólares del narcotráfico para su precampaña al gobierno guerrerense.

El abanderado comentó que en breve decidirá si presenta denuncia penal por estos señalamientos, a los que calificó de dolosos y mal intencionados.

El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza explicó que la PGR rechazó tener alguna averiguación en su contra, por lo que aseguró que se trata de "una calumnia" montada para desprestigiarlo.

"Soy un hombre que no voy a permitir calumnias, ni mentiras, filtraciones dolosas que dañan o tratan de perjudicar a mis hijos", sostuvo.

El priísta defendió que antes que enfocarse sólo a la política está su labor como "hombre, hijo y respeto a mis padres y voy a defenderlos con la verdad y dando la cara. Por eso vine a la PGR", señaló el candidato.

Al salir de las oficinas centrales de la dependencia donde se entrevistó con el coordinador de la zona centro, su esposa Julieta Fernández de Añorve afirmó que "la vida de su familia está en peligro".

"Nadie puede venir a decir infundadamente cosas que no tengan sustento legal, es una infamia", dijo y negó las acusaciones del presunto financiamiento del narcotráfico a la precampaña de su esposo.

Por separado, la Procuraduría General de la República informó, en un comunicado, que no ha llamado a declarar a Manuel Añorve Baños, abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Expuso que con relación a versiones periodísticas difundidas este jueves que le atribuyen supuestas investigaciones sobre el apoyo de narcotraficantes a campañas políticas, "la Representación Social Federal no valida información proveniente de filtraciones".

La dependencia puntualizó que el Ministerio Público Federal reitera que la declaración de un testigo colaborador sólo tendrá valor en la medida en que se vea robustecida por otros medios de convicción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]