Vigilará Fepade jornada electoral en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Al menos 17 agentes del MP atenderán denuncias sobre violaciones al padrón electoral, mal uso de las credenciales de elector y desvío de recursos públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará a 17 agentes del Ministerio Público en Guerrero, para atender las denuncias que se presenten antes y el día de la jornada electoral en esa entidad.

En un comunicado, la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que desde el pasado 20 de enero, agentes ministeriales de la fiscalía se encuentran en Acapulco y Chilpancingo, con el fin de atender aquellos incidentes que son de su competencia.

La instancia indicó que el propósito es coadyuvar con las autoridades locales a la legalidad del proceso electoral de la entidad. El próximo domingo 30 de enero se desplegarán, además de las ciudades mencionadas, en Iguala, Tecpan, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, como subsedes operativas para cubrir casos en toda la entidad, abundó.

La fiscalía precisó que deberá atender a delitos electorales vinculados con violaciones al padrón federal, mal uso de las credenciales de elector, así como el que los recursos públicos federales y programas sociales no sean desviados para servir a intereses partidarios.

Refirió que su naturaleza es la de un órgano especializado de carácter técnico y no político, por lo que sus tiempos de operación responden a la integración responsable y apegada a derecho de las indagatorias que lleva y llevará a cabo, más allá de la coyuntura política.

Expuso que como producto de la firma de convenios de colaboración con las autoridades de Guerrero, la fiscalía realizó actividades preventivas de delitos, como la capacitación de cuatro mil 769 funcionarios públicos federales y estatales que laboran en la entidad.

El titular de la Fepade, José Luis Vargas Valdés, indicó que en toda averiguación se proceda de manera imparcial, con estricto apego a la ley y respetando siempre el ámbito de competencia de las autoridades estatales.

Al mismo tiempo, instruyó a que se reciban todas las denuncias ciudadanas, independientemente del fuero a que pertenezcan, para en su caso, remitirlas a las autoridades correspondientes.

Las denuncias de la ciudadanía pueden presentarse ante las delegaciones y subdelegaciones de la PGR las 24 horas al teléfono 01800-833-7233 o en los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]