Reforzarán presencia de la Policía Federal en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

Luis Cárdenas Palomino anuncia que aumentará la presencia de la Policía Federal por incremento de violencia en el puerto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino anunció que la Policía Federal reforzará su presencia en el puerto de Acapulco para hacer frente al crimen organizado que el fin de semana pasado dejó tres decenas de muertos, 14 de ellos decapitados.

En conferencia de prensa, informó que aún no se ha determinado cuántos elementos reforzarán la seguridad por parte de la Policía Federal, ni cuándo iniciarán sus acciones para brindar mayor confianza y seguridad, tanto a los habitantes como a los turistas del puerto.

Informó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones sobre los homicidios del fin de semana pasado y por lo tanto, aunque colaboran con el Ministerio Público Federal, "no queremos adelantarnos a decir qué grupos criminales son los que actúa en el puerto".

Cárdenas Palomino fue interrogado también sobre las acusaciones que pesan sobre algunos policías federales que podrían colaborar en el maltrato a los migrantes que cruzan el territorio nacional en su camino hacia Estados Unidos y otros que pudieron haber colaborado con los sobrecargos de Aeroméxico que llevaban 135 kilogramos de cocaína a España.

En el primero de los casos, dijo el funcionario que "en el momento en que haya algún indicio de que un miembro de la corporación haya participado, se dará paso al área de Asuntos Internos y se llegará hasta sus últimas consecuencias", señaló.

Sobre el asunto de los sobrecargos, detenidos en el Aeropuerto de Barajas, España, dijo que ellos colaboran en las indagatorias del Ministerio Público de la Federación y "hemos entregado todo lo que ha solicitado la PGR en el caso de los aeromozos".

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró que en Ciudad Juárez, los índices de crímenes "duros" como es el homicidio doloso han bajado y aseguró que hay una zona que ya es considerada "área segura" que está libre de extorsión y cualquier delito y la colonia Las Américas, en breve se convertirá en otra "área segura".


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]