Gobierno condena violencia en Acapulco; van 28 ejecutados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Francisco Blake ofrece su respaldo al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos de violencia ocurridos en Acapulco, Guerrero, atribuidos a la acción de cárteles criminales, y anunció que apoyará en las investigaciones a las autoridades estatales y municipales.

En un comunicado la dependencia informó que su titular, José Francisco Blake Mora, se puso en contacto con el gobernador Zeferino Torreblanca, para ofrecerle el respaldo de las autoridades federales.

Precisó que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad inició el acta circunstanciada PGR/GRO/ACA/M-IV/03/2011 mediante la cual apoyará las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

En ese expediente se integrarán los trabajos que efectúen agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y policías ministeriales para apoyar las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sobre lo ocurrido este sábado.

Alrededor de las 0:41 horas de hoy, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, fueron encontrados 15 hombres decapitados, de entre 25 y 30 años de edad, así como cinco vehículos en los que presuntamente se transportaban.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Llano Largo, frente al centro comercial Plaza Sendero, lugar al que acudieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el reporte de un vehículo incendiándose.

Las cabezas de las víctimas, separadas de los cuerpos, quedaron sobre la banqueta del centro comercial, con algunos mensajes; y hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.

También  fueron encontradas otras seis personas ejecutadas a balazos en Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto; hechos que serán investigados por las autoridades locales.

La Segob hizo énfasis en que situaciones como las ocurridas durante las últimas horas en ese punto turístico subrayan la necesidad de combatir con toda determinación al crimen organizado y acelerar el avance de las vertientes de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]