16 heridos en cierre de campaña de Añorve en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Estructura de fierro que sostenía bocinas hiere a asistentes en cierre de campaña de Manuel Añorve

ACAPULCO, México, ene. 9, 2011.- El primer cierre de campaña del candidato de Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, dejó 16 heridos en Acapulco, dos de los cuales aún se encuentran recibiendo atención en un hospital privado.

Antes de las 10:00 horas convocaron a la marcha que inició al mediodía de la Avenida Cuauhtémoc al Zócalo; algunos arribaron antes para escoger un buen lugar que les permitiera estar más cerca del evento central.

Cerca de las 10:30 horas, 16 personas resultaron lesionadas cuando una estructura de fierro, que sostenía las bocinas de una parte de un escenario, les cayó encima.

De inmediato la multitud se dispersó, el pánico se apoderó de la gente y el equipo de seguridad del candidato alejó a los fotógrafos y reporteros del área, a algunos les quitaron cámaras fotográficas y de video.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Esperanza Cortés, Erick Alfredo López Flores, Josefina flores Lataban, Azucena Silvan, Daidareli Pascasio, Andrés Rafael Delgado Flores y Jesús Castillo Silvano.

Asimismo, María Olea, Don Mere (un anciano), Arlen Abigail Valdivia Hernández, de 13 años, Ricardo Santiago flores, Natividad Hernández García, Silvia Reyes Pina, Marco Antonio Sotelo, Ovidio García y Andromico Mejía.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital privado Santa Lucía; los gastos de la atención médica fueron cubiertos por el candidato.Hasta el momento sólo dos personas están en el nosocomio recibiendo atención médica, pero uno de ellos es reportado como grave por golpes en la cabeza.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños, expresó que se trató de un lamentable accidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]