Ya son 30 los ejecutados en Acapulco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-09

Este domingo se encontraron cuatro cuerpos, tres fueron colgados de un puente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- En entrevista con FOROtv, Manuel Nava, director de Comunicación Social de Guerrero confirmó que ya son 30, los ejecutados durante este fin de semana en el puerto de Acapulco.

Este domingo, cuatro hombres fueron asesinados en las últimas horas en el centro turístico de Acapulco.Tres de las víctimas fueron colgadas de un puente, pero en el caso de dos las cuerdas se rompieron y los cadáveres cayeron al piso, en el barrio Benito Juárez, periferia del paradisiaco puerto.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó que dos de ellos fueron murieron por impactos de proyectil de arma de fuego y uno más fue decapitado.

Un cuarto cadáver fue hallado anoche en el poblado de Tunzingo, zona rural de Acapulco.Las autoridades señalaron que el hombre fue mutilado y dejado con dos mensajes firmados por un grupo denominado "Los Antrax", un supuesto brazo armado de Ismael Zambada, alias el Mayo, y uno de los capos del cartel de Sinaloa, que es liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con estas cuatro víctimas suman 30 los muertos este fin de semana en Acapulco, una ciudad que se disputan pistoleros de Edgar Valdez, alias "La Barbie", quien fue capturado en 2010, y Héctor Beltrán Leyva, del cartel de los Beltrán Leyva.

Por los mensajes dejados en varios de los cadáveres, en la sangrienta disputa estaría entrando gente de cartel de Sinaloa. Sin embargo, es sabido que muchos de los mensajes buscan distraer a las autoridades culpando a una banda rival.

Ayer se descubrieron los cadáveres de 15 personas decapitadas en en la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Al menos de víctimas eran menores de edad.

Sus cuerpos se encontraron a la altura de la colonia Llano Largo, frente al centro comercial Plaza Sendero.También  fueron encontradas otras seis personas ejecutadas a balazos en Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto; hechos que serán investigados por las autoridades locales.

Ademas, varios sujetos armados, a bordo de camionetas de lujo, atacaron el módulo de la Policía Preventiva Municipal de la colonia Emiliano Zapata, con saldo de tres heridos,  dos mujeres y un hombre, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]