Cámara de Representantes de EU vota en contra de 'Dreamers'

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-06

Protesta Dreamers

Legisladores republicanos votaron a favor de las deportaciones de los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos de forma indocumentada cuando eran niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2013.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó en contra de detener las deportaciones de los "Dreamers", jóvenes que fueron llevados a ese país de manera indocumentada cuando eran niños.

La votación de 224-201 votos es una mala señal para el futuro de la reforma migratoria, a pesar de que legisladores de ambos partidos están trabajando de manera coordinada para sacar adelante esta iniciativa.


Los republicanos, que se han opuesto a la política de Obama desde que se detuvieron las deportaciones de los "Dreamers", argumentaron que el presidente se excedió en su autoridad y que el tema debe de ser manejado por el Congreso, señaló el Washington Post.


"Pero el voto va a enojar a los grupos inmigrantes a los que los republicanos han tratado de acercarse desde las elecciones de noviembre y podría ser una señal de que los conservadores creen que el imperativo político para los cambios de inmigración está disminuyendo", aseguró el Post.


La enmienda fue presentada por el republicano Steve King, uno de los opositores de la legalización de 11 millones de inmigrantes en la Unión Americana


El voto se produjo un día después de que el representante Raúl Labrador, quien había trabajado durante cuatro años en una iniciativa de reforma migratoria, abandonó el grupo de los ocho.

 

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]