NY Times: 'Dreamers' deberían de poder manejar

Por Miguel Cortina | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-08

New York Times Dreamers

El rotativo aseguró que en los estados de Arizona, Nebraska y Michigan hay leyes que impiden a los 'Dreamers' obtener licencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Los inmigrantes indocumentados conocidos como "Dreamers" que pueden trabajar legalmente en Estados Unidos, deberían de permitirles manejar, escribió en su página editorial el diario estadounidense The New York Times .

"La gente necesita manejar a su trabajo y es una medida que hace perfecto sentido. Los 'Dramers' deberían de seguir la ley, demostrar que son capaces de manejar y necesitarían tener el automóvil registrado y asegurado. Pero con las políticas de inmigración, nada es así de simple", expresó el rotativo.

The New York Times explicó que los estados son quienes entregan las licencias para manejar.

En Arizona, donde el gobierno ha tomado medidas contra los indocumentados, la gobernadora Jan Brewer pasó una ley denegando licencias para los "Dreamers".

El diario calificó esta medida como discriminatoria.

"Los papeles de inmigración que reciben los 'Dreamers' y el número de Seguro Social que se les otorga, cumplen los requisitos para obtener la licencia. Los estados de Nebraska y Michigan han optado por medidas similares a la de Arizona", afirmó The New York Times.

Aseguró que muchos otros estados han aceptado que los "Dreamers" puedan obtener licencias. Nuevo México y Washington otorgan licencias a todos los residentes sin importar su estatus migratorio. Utah es otro estado que da permisos de manejo a quienes no puedan confirmar que están legalmente en el estado.

"Estos estados han tomado medidas inteligentes, extendiendo la responsabilidad a toda la población. Los legisladores de Illinois están considerando una ley que permita recibir licencias de manejo temporales a los indocumentados, una medida que fue respaldada por el alcalde de Chicago, Raham Emanuel".

El rotativo indicó que espera que el programa Acción Diferida de la administración de Obama calme el tema migratorio y que más estados vean que las calles pueden ser seguras.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]