'Dreamers' piden a Obama y Romney abordar inmigración en debate

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-15

Dreamers

Jóvenes sin autorización para vivir en EU exigen al presidente Barack Obama y a su opositor republicano Mitt Romney que en un segundo debate aborden el tema de la inmigración

HEMPSTEAD, Estados Unidos, Oct.15, 2012.- Jóvenes sin autorización para vivir en Estados Unidos no están dispuestos a que el presidente Barack Obama y su opositor republicano Mitt Romney se enzarcen en un segundo debate sin abordar el tema de la inmigración.

Varios de ellos exigen desde la universidad donde ocurrirá el debate presidencial que Romney asuma su responsabilidad y explique de forma clara cómo ayudará a inmigrantes en situación migratoria irregular a tirar hacia adelante.

"No dejaremos de insistir hasta que Romney ofrezca realmente detalles sobre su plan de reforma migratoria permanente y sobre cómo va a ayudar a jóvenes como nosotros", dijo Erika Andiola, mexicana de 25 años, quien viajó desde Arizona a la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.

"No vamos a dejar que se acabe con nuestros sueños", agregó Andiola, quien fue traída ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando tenía 11 años.

Obama anuncio este verano un programa que suspende las deportaciones de dreamers durante dos años y les otorga un permiso de trabajo si cumplen con ciertos requisitos. Romney dijo que si llega a la presidencia mantendrá en vigor los permisos ya otorgados, pero no entregara nuevos a más dreamers que Los soliciten.

"Bajo este programa podemos vivir sin miedo a la deportación. Romney dice que no lo prolongaría. Entonces necesito saber exactamente qué plan de reforma permanente propone", dijo Jacqueline Saavedra, una peruana sin papeles, de 27 años, que vive en Long Island, Nueva York.

La campaña de Romney dijo que el candidato republicano ha sido claro en sus propuestas y no se ha dedicado a "juegos políticos con el futuro de las familias"

"Distorsionar las palabras del gobernador Romney no va a solucionar el hecho de que si estamos aun hablando de reforma migratoria se debe a la falta de liderazgo de Obama y sus promesas rotas a hispanos", dijo Carlos Gutiérrez, copresidente de Juntos Con Romney.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]