Ex marine de EU se convierte en mujer

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-06

Chris Kristine beck

Christian Beck, ahora Kristin, fue miembro de elite de las fuerzas armadas, pero dejó la marina para transformarse en mujer

CIUDAD DE MEXICO, México, junio 6, 2013.- Un ex miembro de elite de la Marina de Estados Unidos, dejó su carrera militar para transformarse en mujer.

Fue integrante del "team 6", el equipo que participó en la operación secreta "Gerónimo" para acabar con el terrorista número uno del mundo, Osama Bin Laden, aunque él lo abandonó seis meses antes de la operación.

Su nombre era Christian Beck, y los marines lo conocían como "Chris Boy".

Ahora es protagonista de una de las historias  más impactantes en el medio militar de la Unión Americana.

Se hace llamar "Kristin", es "consultora" militar en Tampa, Florida y acaba de editar el libro electrónico autobiográfico "Princesa guerrera" en el que describe con lujo de detalle sus vivencias como marine, sus logros y las causas que lo motivaron a someterse a una terapia hormonal para convertirse en mujer.

El libro salió a la venta el sábado en Amazon.com y tiene como subtítulo "El viaje de un Navy SEAL para revelarse como transgénero".

En la portada aparece una foto de Beck vestido como guerrero SEAL con barba espesa, anteojos de sol y uniforme de camuflaje.

Para sorpresa de Kristin, sus ex compañeros marines le han enviado mensajes de apoyo y aliento. "Hermano, estoy contigo... ser un SEAL es duro, esto parece más difícil. Paz", le escribió un comando.

"Sigo siendo la misma persona, con la misma experiencia y el mismo espíritu", dice Kristin, de 46 años, 20 de ellos con los SEALs.

En el pasado, Kristin tuvo dos matrimonios y dos hijos, pero por sus constantes despliegues al exterior perdió contacto con ellos.

Otros Navy SEALs, entre ellos algunos implicados en la redada que mató a Bin Laden, han escrito libros bajo seudónimos, en los que describen desde las más dramáticas batallas hasta las anécdotas de camaradería y de frustración con la burocracia de Washington.

Pero Beck no usa un seudónimo al escribir sobre sus 20 años de carrera militar, por la que fue enviado 13 veces a distintas partes del mundo, y durante la cual luchó contra su identidad de género.

"Ahora me estoy quitando todos mis disfraces y dejando que el mundo sepa mi verdadera identidad como mujer", escribió en la red social LinkedIn, después de cambiar el nombre en su página de perfil de Chris a Kristin.

Kristin coescribió su libro "Princesa guerrera" con Anne Speckhard, profesora de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, quien reveló que el ex militar luchó durante años para contener su angustia y confusión por su verdadera identidad sexual.

"Chris describe su desesperación a lo largo de este libro y su deseo de morir con honor, sirviendo a nuestro país y luchando contra el terrorismo, para mantenernos a salvo y para que no tuviera que lidiar más con el dolor emocional que se deriva de la falta de congruencia entre su identidad de género y su cuerpo", escribió Anne.

En sus memorias, Kristin recuerda la ironía de una misión como SEAL en la que tuvo que disfrazarse de afgano para mezclarse entre las mujeres sometidas por los talibanes.

"Fue extraño dejarme crecer la barba y engañarlos cuando realmente soy una amazona disfrazada de militar de EU, dijo Kristin.

Como Navy SEAL, demostró ser duro y tener la capacidad y la destreza para formar parte de la elite de la marina estadounidense hasta alcanzar los más altos honores y recibió condecoraciones como el Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce, las más anheladas por todo militar de EU.

Hace más de dos años, el Congreso de Estados Unidos derogó la norma que prohibía a efectivos declarados homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Pero los hombres y mujeres abiertamente transgénero siguen excluidos del servicio y los activistas esperan que la autobiografía de Kristin Beck contribuya a cambiar la situación.

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]