Atentado en Afganistán deja 5 civiles y 2 policías muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-20

Atentado en Afganistán

La explosión ocurrió cuando al paso del vehículo una mina detonó, en el transporte viajaban las fuerzas de seguridad afganas

KABUL, Afganistán, dic. 20, 2012.-Al menos cinco civiles y dos policías murieron este jueves en la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán, por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban las fuerzas de seguridad afganas, informó una fuente oficial.

La explosión, que ocurrió en Zaranj, la capital regional, hirió también a una policía, que fue trasladada al hospital provincial por las fuerzas de seguridad afganas, según declaró el Gobernador de Nimroz, Sarwar Subat.

La fuente afirmó que los civiles fallecidos eran transeúntes.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son junto a los atentados suicidas los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El conflicto armado en Afganistán ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de mil 145 civiles y heridas a otros mil 954, un 15% menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]