Diez niñas mueren por estallido de una mina en Afganistán

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-12-17

mapa afganistan kabul

Diez niñas pierden la vida por la explosión de una mina terrestre colocada hace años; otras dos niñas están hospitalizadas con heridas graves

KABUL, Afganistán, dic. 17, 2012.-Al menos 10 niñas murieron el lunes por la explosión de una bomba o de una mina terrestre cuando recogían leña a las afueras de su localidad en el oriente de Afganistán, informó un funcionario.

La policía dijo que al parecer el artefacto era una mina que fue colocada hace años y que de alguna manera se detonó cuando las niñas caminaban por un escampado. En las inmediaciones fue encontrada al menos una mina antigua, señaló el vocero de la policía provincial, Hazrat Hussian Mashreqiwal.

Precisó que el estallido no ocurrió cerca de un camino ni de un blanco evidente.

Las niñas tenían entre 9 y 13 años y pertenecían a diferentes familias de la localidad de Dawlatzai, informó Mohammad Seddiq, administrador gubernamental del distrito de Chaperhar en la provincia de Nangarhar, donde se encuentra la comunidad.

Dos niñas sufrieron heridas graves y están en condición crítica en un hospital, dijo Seddiq en declaraciones telefónicas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]