Palestinos celebran alto al fuego en Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-21

Palestinos celebran cese al fuego

Jóvenes, niños y adultos salieron en todos los barrios de Gaza para aplaudir y festejar el regreso de la calma

JERUSALÉN, Israel, Nov.21, 2012.- Los habitantes de la franja de Gaza han salido a las calles a celebrar el cese a fuego mientras los altavoces de las mezquitas proclaman que se "ha conseguido una victoria".

Hamas anunció que el alto el fuego es válido. Se escuchaban, sin embargo, aviones israelíes no tripulados sobrevolando la franja.

Grupos de milicianos salieron a las calles efectuando disparos al aire para celebrar el fin de la violencia.

El Ministerio de Interior de Hamás en Gaza había pedido a la población que no saliese a celebrar la tregua antes de que ésta entrase en vigor, por temor a que pudiesen resultar víctimas de ataques israelíes.

Sin embargo, jóvenes, niños y adultos salieron a en todos los barrios y se dirigieron al centro de las ciudades a aplaudir y gritar para festejar el regreso de la calma.

También en Cisjordania, en la ciudad de Ramala, se lanzaron algunos fuegos artificiales y los coches hicieron sonar sus bocinas en señal de alegría por el acuerdo.

Tras una semana sangrienta, la mediación egipcia logró que las partes se avinieran a cesar las hostilidades con un pacto con la mediación de Egipto.

El movimiento islamista Hamas anunció a través de su cadena de televisión, Al Aksa TV, que el acuerdo incluía, entre otros, el levantamiento del bloqueo a Gaza, el fin de las hostilidades y la ampliación de la zona de pesca.

Hasta pocos minutos antes de la hora pactada para el alto el fuego ambas continuaron los bombardeos israelíes sobre Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias sobre Israel.

El balance de víctimas en la franja hasta la entrada en vigor de la tregua se elevó a 162 muertos y 1,300 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]