EU ordena evacuación de todo su personal 'no esencial' en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-01

Todo el personal del gobierno de EU que no sea esencial, y sus familias, deberán abandonar Egipto ante la ola de disturbios y crisis política que vive esa nación

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 1, 2011.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este martes la salida de Egipto de todo el personal gubernamental estadounidense no esencial y de sus familiares mientras continúa la evacuación de otros ciudadanos estadounidenses.

Se ordena "la partida de todo el personal del gobierno de Estados Unidos, que no sea esencial, y de sus familias, desde Egipto a la luz de los acontecimientos recientes, señala un comunicado.

"El Departamento de Estado seguirá facilitando la evacuación de los ciudadanos que requieran ayuda", agrega el comunicado que añade que el aeropuerto de El Cairo sigue operativo aunque los vuelos pueden verse demorados por las protestas.

El portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley, dijo que hay en Egipto unos 50.000 ciudadanos estadounidenses registrados ante la embajada en El Cairo.

Un avión militar que este lunes evacuó desde El Cairo un grupo de ciudadanos estadounidenses había llegado a esa capital con un destacamento adicional de una docena de infantes de Marina, como refuerzo para la protección de la Embajada.

Los infantes de Marina se encuentran dentro del perímetro de la Embajada y las fuerzas de seguridad egipcias vigilan el exterior.

El Departamento de Estado por su parte ha enviado agentes adicionales de su Oficina de Seguridad Diplomática para ayudar en la protección de la Embajada.

La embajada está cerrada desde el 30 de enero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]