Google y Twitter se unen para transmitir desde Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-31

La alianza consiste es el desarrollo de una nueva herramienta que permite twittear sin internet y con sólo una llamada telefónica

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 31, 2011.- Google anunció este lunes que ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir twitteando, a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones móviles y de internet.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente twittea el mensaje con el tema #egypt.

Google ha trabajado codo con codo durante el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, que Google adquirió la semana pasada, para hacer este proyecto realidad.

Los tres números para llamar son +16504194196 o +390662207294 o +97316199855.

Con este sistema no hace falta internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto de mundo.

"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", indicó Google en un comunicado.

"Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil", agrega la compañía.

Las autoridades egipcias han interrumpido las comunicaciones móviles y por internet en los últimos días, además de forzar el cierre de las páginas de internet de dos periódicos independientes y de clausurar la delegación de Al Jazeera en El Cairo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]