Vicepresidente de Egipto insta al diálogo a la oposición

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-31

Invita vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, a las fuerzas políticas a dialogar y discutir posibles reformas de la Constitución

EL CAIRO, Egipto, ene. 31, 2011.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha encargado al vicepresidente del país, Omar Suleiman, que abra un diálogo con las fuerzas políticas egipcias para estudiar posibles reformas de la Constitución, anunció este último en una comparecencia televisada.

"El presidente (Hosni Mubarak) me ha encargado contactar rápidamente con todas las fuerzas políticas para abrir un diálogo sobre todas las cuestiones actuales referidas a las modificaciones constitucionales", dijo Suleiman.

El recién nombrado vicepresidente, que tomó posesión el pasado sábado, agregó que Mubarak le ha encomendado que se cumplan las resoluciones del Tribunal de Apelación sobre las quejas de los resultados de las últimas elecciones parlamentarias "de una manera rápida y honesta".

La oposición denunció numerosas irregularidades en los comicios, celebrados entre los pasados noviembre y diciembre, y acusó al régimen de Mubarack de haber cometido un fraude masivo.

En el plano económico, Suleimán señaló que el mandatario ha pedido a los responsables gubernamentales "tomar medidas para poder recuperar la confianza en la economía egipcia".

El vicepresidente citó entre estas reformas pendientes luchar de forma más eficaz contra la corrupción y la pobreza, y conseguir un mayor equilibrio entre los precios y los sueldos de la población.

Miles de personas reclaman desde el pasado martes en las calles de las principales ciudades egipcias que Mubarak deje el poder y convoque elecciones libres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]