Una marea humana abarrota las calles de El Cairo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-01

Egipcios de distintas partes del país se reúnen en las calles de El Cairo para participar en una multitudinaria marcha para exigir la renuncia inmediata de Hosni Mubarak

EL CAIRO, Egipto, feb. 1, 2011.- Una marea humana de más de 100.000 personas, según fuentes de la seguridad, abarrota ya la plaza cairota de Tahrir y decenas de miles más colapsan las calles aledañas, que siguen recibiendo a gente pese a que está a punto de entrar en vigor el toque de queda en Egipto.

Los manifestantes exigen la dimisión inmediata del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y la convocatoria de elecciones libres, en un clima entre festivo y reivindicativo, en el que se prodigan las tribunas improvisadas desde las que se lanzan discursos.

Pese a trabas como las continuas interrupciones del servicio de telefonía móvil o las aglomeraciones, pocos disimulan la euforia ante la masiva respuesta de los egipcios, muchos de los cuales han venido desde distintas ciudades del país.

Como constató Efe, cualquier caseta o lugar elevado sirve para enardecer a las masas y lanzar un mensaje unívoco, al margen de ideologías o credos: "Que se vaya Mubarak".

Entre quienes se dirigen a los manifestantes se encuentra el conocido presentador de la televisión pública egipcia Mahmud Saad y también hay clérigos islámicos que gozan de especial predicamento entre los musulmanes del país.

Mientras, una manifestación de unas 1.500 personas leales a Mubarak intentó concentrarse frente a la radiotelevisión egipcia, pero las riadas de detractores del presidente les impidieron avanzar hacia la plaza Tahrir, situada a apenas unos centenares de metros del edificio, señalaron fuentes de seguridad.

Las mismas fuentes añadieron que el Ejército no ha practicado detenciones ni se ha incautado de armas hasta el momento en los miles de registros llevados a cabo entre las personas que acceden a la plaza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]