Detienen a enlace de cárteles mexicanos en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

Carlos Arturo Córdoba, alias 'Garra', conseguía aeronaves para trasladar la droga a América Central y del Norte

BOGOTÁ, Colombia, ene. 20, 2011.- La Dirección de la Policía Judicial de Colombia reportó este jueves la captura de Carlos Arturo Córdoba, alias 'Garra', considerado un enlace entre los cárteles colombianos y mexicanos para el envío de droga al exterior.

El director de la institución, general Carlos Ramiro Mena, dijo a periodistas que Córdoba fue arrestado en la ciudad suroriental de Villavicencio tras un seguimiento a sus actividades ilegales en esa zona colombiana.

Según el oficial colombiano, 'Garra' era el encargado de conseguir las aeronaves para trasladar la droga a América Central y del Norte, usando la ruta Colombia, Venezuela y México.

Las autoridades colombianas lo acusan de enviar más de 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos y de 'haber lavado más de 100 millones de dólares producto del negocio del narcotráfico', sostuvo Mena.

Informó que de acuerdo con las investigaciones, Córdoba destruía los aviones luego de enviar la droga al exterior y ordenaba asesinar a sus pilotos para eliminar cualquier evidencia judicial.

Aseguró que los organismos policiales poseen evidencias según las cuales en los últimos dos años murieron en forma violenta unos nueve pilotos en Bogotá y los departamentos de Meta y Cundinamarca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]