Brasil apoyará en liberación de rehenes de las FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-12

Gobierno brasileño reporta a CICR que está listo para apoyar en la liberación de rehenes de las FARC

BOGOTÁ, Colombia, ene. 12, 2011.- Brasil informó este miércoles al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que está listo para brindar el apoyo logístico a la misión que facilitará la liberación de cinco rehenes en poder de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La radioemisora colombiana Caracol informó este miércoles que el gobierno brasileño afirmó que, una vez que se conozcan las coordenadas del sitio de las liberaciones, en 48 horas estarán listos los helicópteros que apoyarán la operación.

La fuente precisó que el procedimiento logístico será similar al usado en anteriores entregas de secuestrados por las FARC, en las que Brasil facilitó el traslado de rehenes de un lugar a otro.

Según la emisora, las aeronaves, con las insignias del CICR, se trasladarán desde la base de San Gabriel, fronteriza con Colombia, para desplazarse hacia la zona donde se harán las liberaciones.

"Probablemente los helicópteros serán manejados por los mismos pilotos que han participado en anteriores operaciones de entrega ya que conocen la topografía colombiana", subrayó la fuente.

Las rebeldes FARC prometieron en diciembre pasado liberar a cinco rehenes, en solidaridad con la ex senadora opositora Piedad Córdoba, destituida por supuestos nexos con esa organización.

El grupo rebelde pidió garantías para devolver al policía Guillermo Solórzano, a los militares Salín San Miguel y Henry López y a los concejales Armando Acuña y Marcos Baquero, retenidos entre 2007 y 2010.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, informó el martes que se acordó con el CICR el cese de operaciones militares, durante un plazo de 36 horas, en la zona que se indique para la entrega de los cautivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]