Santos condena atentado de las FARC en Neiva

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-06

Pide Santos a ciudadanos no ceder ante el chantaje, denunciar y no pagar extorsiones de las FARC

BOGOTÁ, Colombia, ene. 6, 2011.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó este jueves el atentado perpetrado por las FARC en la ciudad de Neiva que dejó más de 50 viviendas averiadas y señaló que con esos actos los rebeldes lo único que están demostrando es desespero.

Santos pidió a todos los ciudadanos no ceder ante el chantaje, denunciar y no pagar las extorsiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Lo que están demostrando las Farc ya es un desespero", señaló Santos, que recordó que sin esos dineros los guerrilleros quedan sin "sin recursos para funcionar".

Recordó que la fuerza pública está lista para actuar contra los que están por fuera de la ley y agregó que si la gente se decide a denunciar los casos de extorsión estos se combaten con eficiencia, porque en un 94 ó 95 por ciento se logra la captura de los delincuentes.

El atentado de esta madrugada en Neiva, capital del departamento del Huila (sur), es el tercero que se registra en menos de cinco días y todos han sido atribuidos a las FARC.

El más reciente iba dirigido contra un ganadero de la ciudad, explicó a las emisoras locales el coronel Julio César Alvarado, comandante de la Policía del Huila.

Este atentado, perpetrado con explosivo Anfo, provocó daños en unas 50 viviendas del centro de Neiva y dejó sin servicio eléctrico a muchos habitantes del sector.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]