Espera Santos liberación de rehenes de las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-20

Señala el presidente colombiano que está a la espera de las coordenadas, donde serán liberados 5 rehenes por las FARC

BOGOTÁ, Colombia, dic. 20, 2010.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que su gobierno está a la espera de las coordenadas del sitio donde las rebeldes FARC entregarán a cinco rehenes en su poder, para brindar la seguridad en la zona.

"Lo hemos dicho en todas las formas, tan pronto estén las coordenadas, facilitamos todo lo que sea necesario para que esas personas que hoy están secuestradas, queden en libertad”, señaló el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

Santos sostuvo que las gestiones para el regreso a la libertad de los cinco secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en manos del delegado oficial Eduardo Pizarro.

Las FARC liberarán en fecha por definir al policía Guillermo Solórzano, a los militares Salín Sanmiguel y Henry López, y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña.

El grupo insurgente anunció hace dos semanas la entrega de los dos civiles y tres efectivos, como "un gesto de humanidad y desagravio a la senadora Piedad Córdoba", quien fue destituida en octubre anterior.

Córdoba es acusada por la Procuraduría de tener nexos con las FARC, grupo al que según el Ministerio Público habría favorecido en las gestiones humanitarias que realizó para la liberación de los cautivos.

Santos reiteró el ofrecimiento de garantías de seguridad para el pronto regreso a la libertad de los secuestrados, proceso en el que avanza también la ex legisladora "con discreción".

Las FARC retienen a una veintena de policías y soldados, para presionar su canje por 500 de sus hombres en prisión, que están acusados de los delitos de terrorismo, secuestro y rebelión.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]