Catean oficinas de Chamba México en Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-08

Chamba México

La Procuraduría de Justicia aseguró las oficinas donde operaba la agencia de empleos en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche, en Puebla

PUEBLA, México, abr. 8, 2013.- En Puebla, la Procuraduría de Justicia continúa recibiendo denuncias de personas defraudadas por la agencia de colocación de empleos Chamba México.

Juan Luis Galán Ruíz, director de la Policía Ministerial de Puebla, dijo: "Tenemos un aproximado de 106 denuncias".

Las oficinas donde operaba la agencia de empleos en la Junta Auxiliar San Baltasar Campeche, en la ciudad de Puebla, fueron cateadas y continúan aseguradas al igual que los documentos hallados.

Gustavo Luis Huerta, fiscal general de Procuraduría General de Justicia (PGJ), comentó:  "Ya solicitamos el congelamiento, la inmovilización y el aseguramiento de las cuentas que localizamos a través de las diligencias de cateo".

Puebla ha solicitado apoyo y mantiene investigaciones coordinadas con las procuradurías de Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco para ubicar a los responsables del fraude.

"Se solicitó ahorita es la cooperación de otros estados para la localización de estos probables responsables, no tenemos ahorita información adicional", agregó Gustavo Luis Huerta, fiscal general de la PGJ.

Defraudados han comenzado a regresar a sus estados de origen en espera de su documentación y el reembolso del dinero pagado a la empresa.

Joaquín Morales, defraudado en Quintana Roo, explicó: "Ya no nos queda otra más que regresarnos a nuestros estados, se está gastando mucho más de lo que uno pagó, al menos yo renuncié a mi trabajo y ya llevo gastado como 25 mil pesos".

Jaime Vázquez, defraudado en Puebla, señaló: "Lo que pedimos es que de veras hagan algo, que los detengan les hagan examen del polígrafo".

En Puebla, no hay detenidos por el caso Chamba México.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]