Chamba México defrauda a cientos con oferta de empleo en EU

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-02

Chamba México

Esta agencia de empleos ofrecía trabajos en Estados Unidos y Canadá a cambio de 7,500 pesos y documentos originales; cientos de defraudados por todo el país

PUEBLA, México, abr. 2, 2013.-Cientos de personas denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de una agencia de empleos llamada Chamba México.

Personas de todo el país fueron engañadas y han empezado a presentar denuncias.

Jaime Huerta Ramos, director de Agencias del Ministerio Público de Puebla, indicó que "hasta este momento tenemos documentadas 47 querellas ya presentadas de personas de Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y, Cancún, Quintana Roo".

Esta empresa ofreció trabajo de carpintería, jardinería y construcción en Estados Unidos y Canadá, a cambio de 7 mil 500 pesos en efectivo y documentación original.

Jaime Guerrero, afectado de Aguascalientes, explicó: "Si tú llamas a tres sucursales del país, y en todas atienden en horarios de tal hora a tal hora, se ve muy formal. Todo lo planearon muy bien".
La falsa agencia de empleos tenía oficinas en Monterrey, Puebla y Toluca.

Mariano Alarcón, otro afectado por este fraude, explicó que entregó toda su documentación, "y entregué 7 mil, 8 mil pesos, perdón".

Personas originarias de Puebla, y seis estados más,  contactaron mediante el periódico e internet a la empresa, que prometió que su viaje de trabajo sería a finales de marzo.

Joaquín Morales, afectado de Quintana Roo, señaló que su trabajo sería de construcción. "Ese era mi trabajo que iba yo a hacer allá en Canadá. Nunca me imaginé que me iban a defraudar".

Carmen Hernández, otra afectada por este fraude, relató:

-¿Qué le ofrecieron ellos?

-"19 dólares la hora de limpieza en Canadá".

Los afectados interpusieron denuncia por fraude en el ministerio público contra los responsables.

Jaime Huerta Ramos, director de Agencias del Ministerio Público de Puebla, informó que "ya se tienen algunas identidades, características físicas. Vamos a empezar a girar colaboraciones a otros estados".

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales informó que la Agencia Chamba México está catalogada como empresa fraudulenta por la Unidad Antifraudes de la embajada de los Estados Unidos.

En Puebla, las oficinas en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, fueron aseguradas por la Procuraduría local.

 


CPS



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]