Detienen a 2 reclutadores de Chamba México en NL

Por Ángel Giner / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-04

Oficinas de Chamba México

Los detenidos están en calidad de indiciados y ya realizaron su declaración ante la autoridad; la información no fue revelada

MONTERREY, México, abr. 4, 2013.- Dos empleados de Chamba México que operaban como reclutadores en Torreón, Coahuila, y en Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León acusados de fraude contra alrededor de 180 personas que han interpuesto su denuncia formal.

Los dos detenidos, que no fueron identificados por la autoridad, aparentemente con engaños reclutaban a personas desempleadas de todo el país a quienes a cambio de ocho mil pesos les prometían llevarlos a Estados Unidos y Canadá para laborar.

Los ahora detenidos, que están en calidad de indiciados, ya declararon ante la autoridad; sin embargo, la información no fue revelada para evitar entorpecer la investigación.

Las autoridades estatales también dieron a conocer el resultado del cateo realizado la tarde del martes 2 de abril a la oficina de Chamba México ubicada en el centro de Monterrey.

Lo que se encontró en el interior de este inmueble fueron: hojas membretadas, oficios, registros en papel, fotocopias del IFE y dos pasaportes mexicanos ya vencidos, que por cierto no pertenencen a los denunciantes.

Alejandra Ocadiz, directora de Gobierno en Nuevo León, señaló que "En relación al cateo, desafortunadamente no se encontraron mucha documentación; es decir, solamente había copias de credenciales de elector, en fin, pero no había documentos originales que es lo que más nos importaba, porque además es una preocupación de la gente el poder recuperar pasaportes, credenciales de elector, en fin".

Aunque se esperaba localizar equipo de cómputo, Visas y otros pasaportes no fue así.

Además de las huellas dactilares recabadas en el sitio, la papelería localizada será integrada al expediente de la investigación.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]