Policías de Chihuahua empiezan dieta para bajar de peso

Por Francisco Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Policías con sobrepeso

Durante cuatro meses, más de dos mil policías de Ciudad Juárez, deberán participar en actividades físicas para bajar de peso

VISITA TELEVISA CHIHUAHUA

CHIHUAHUA, México, ene. 28, 2013.- Con exámenes de glucosa y presión arterial, comenzó el programa de ejercicios y dietas para unos dos mil policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, que deberán bajar de peso en los próximos cuatro meses.

Ariel Díaz de León, director de Servicios Médicos Municipales, explicó: "Vamos a empezar así como vuelvo a repetir, es la encuesta de Salud con Estrés, sobre todo la presión en el manejo del estrés, todo lo que son antropometría, que vienen siendo las medidas físicas, presión arterial, frecuencia cardiaca, la talla, el perímetro de la cintura y demás".

Los dos mil 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, deberán someterse a los exámenes médicos pero también deberán participar en actividades físicas para bajar de peso.

"Vamos a implantar programas mensuales para hacer recorridos, ya sea paseo ciclista, vamos a invitar a torneos de basquetbol, futbol, a los elementos y es así como se va a llevar la actividad física", señaló Enrique Castro, coordinador médico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los policías de Ciudad Juárez, Chihuahua deberán bajar de peso para cumplir con el estándar clínico del sector salud.

El director de Servicios Médicos Municipales, agregó: "Con los estándares que ustedes ya conocen, que son menos de 90 centímetros de cintura, queremos que queden con 80 centímetros de cintura".

Servicios Médicos Municipales, afirmó que en la policía municipal no existen casos de obesidad mórbida, pero si sobrepeso en al menos el 80 por ciento de los agentes.

 

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]