A dieta policías de Cd. Juárez, 80% tiene sobrepeso

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Policías con sobrepeso

Más de dos mil policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, serán sometidos a dieta y ejercicio, 80% de los elementos tiene sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- Más de dos mil policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, serán sometidos a dieta y ejercicio luego de que encontraron que el 80 por ciento de los policías tienen sobrepeso.

"Esta campaña intensa que durará 4 meses para poder concretarla allá por el mes de mayo y estar con mejores condiciones...hemos encontrado que ocho de cada 10 elementos de este cuerpo policiaco se encuentra con sobrepeso, cuatro de ellos de alguna manera tienen obesidad", señaló Ariel Díaz de León, director de Servicios Médicos Municipales de Ciudad Juárez.

En total, 2 mil 307 policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, deberán participar en esta campaña de salud.

"Promueve tu salud, va encaminado a mejorar las condiciones tanto físicas, como mentales, de tratamiento médico y detección oportuna de algunas enfermedades crónico degenerativas en los cuerpos de seguridad pública, el cuerpo de seguridad pública municipal", destacó Ariel Díaz de León, director de Servicios Médicos Municipales de Ciudad Juárez.

También se encontró en los policías otros problemas de salud como:

- Estrés postraumático.
- Aumento de glucosa en la sangre.
- Alta presión arterial.

Los policías, recibirán pláticas sobre una buena dieta alimenticia, pero también jornadas de ejercicios para bajar de peso.

"Actividades físicas a los elementos de seguridad pública, vamos a empezar, se llama Pausas de la salud, al momento de estar los elementos en reunión, los vamos a activar, ejercicio unos 15, 20 minutos, para así empezar a hacer la actividad física, posteriormente vamos a implantar programas mensuales", dijo Enrique Castro, coordinador Medico Secretaria de Seguridad Publica.

Los policías deberán realizar actividades físicas a partir de la próxima semana.

Sin embargo, los agentes se negaron a hacer comentarios sobre este tema, por temor a ser arrestados por sus superiores.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]