Dan de baja a 80 policías de Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-19

Procuraduría de Coahuila

Autoridades de Coahuila informan que 80 elementos de seguridad han causado baja por no acreditar exámenes de control de confianza


SALTILLO, Coahuila, dic. 19, 2012.- En total, 80 elementos de los cuerpos de seguridad de Coahuila han causado baja, y aún quedan pendientes las notificaciones de otros 200 policías por no haber aprobado los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Villarreal Ríos, indicó que los elementos dados de baja son integrantes de esta corporación, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Puntualizó que los cargos que ostentaban iban desde suboficiales hasta custodios de los centros penitenciarios de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón; y el femenil de Saltillo.

Dio a conocer que entre ellos será dado de baja el director de la Policía Operativa, Guillermo Flores Sánchez.

Indicó que hasta el momento se tiene una estadística que han sido mil 500 policías preventivos cesados, señalando que las Direcciones de Seguridad Pública las que han llevado a cabo dichos procesos.

Cabe mencionar que a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza, se han efectuado 4 mil 758 evaluaciones, de las cuales 3 mil 548 corresponden a elementos en activo y mil 210 a personas interesadas en incorporarse a las distintas fuerzas policiales del estado o dependencias de seguridad pública.

Indicó que las evaluaciones practicadas corresponden a 86% de los elementos que integran las diferentes corporaciones municipales, incluidos los 39 mandos superiores, y 100% de mandos medios.

Asimismo, agregó Villarreal Ríos, se han realizado 712 exámenes toxicológicos aleatorios a elementos del sistema penitenciario.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]