Enviarán calificaciones por celular en Guanajuato

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Calificaciones en celular

Para obtener las calificaciones, padres de niños que cursan primaria y secundaria tienen que enviar un mensaje de texto con la CURP del alumno

GUANAJUATO, México, ene. 22, 2013.- Los padres de más de un millón 200 mil niños que cursan primaria y secundaria en el estado de Guanajuato, podrán conocer las calificaciones de sus hijos por medio de un mensaje de texto en su celular, anunció la Secretaría de Educación Pública del estado.

Para obtener las calificaciones de sus hijos, los padres tienen que enviar un mensaje con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Héctor Gasca, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo: "Básicamente cualquier padre de familia basta que mande la CURP, de su hijo a través de un mensaje de texto por teléfono celular y a cambio va recibir las calificaciones de su hijo".

Para muchos padres, es una ventaja, sobre todo para los que trabajan porque desde su celular podrán saber el aprovechamiento de sus hijos.

Otros aseguran que es una forma novedosa, pero es mejor tener contacto con los maestros e interesarse por la educación de los hijos personalmente.

El servicio está en etapa de prueba, por el momento todas las consultas son de manera gratuita.

"No tiene ningún costo, la inversión fue de 490 mil pesos que incluye 600 mil mensajes", señaló el director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Con este mecanismo, los padres de familia pueden tener las calificaciones de sus hijos de forma inmediata, sin tener que acudir a los planteles escolares y seguir su rendimiento académico mes con mes.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]