Prohíben apodos en escuelas de Aguascalientes

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Niños de escuela primaria

Para evitar casos de bullying, maestros de escuelas de Aguascalientes deberán denunciar a los niños que pongan apodos a sus compañeros; también participarán padres de familia

AGUASCALIENTES, México, nov. 12, 2012.- Con los apodos inician muchos casos de bullying en las escuelas, es por ello que autoridades educativas de Aguascalientes informaron que ya no se permitirán los sobre nombres.

"Lamentablemente este tipo de apodos, lo único que hacen es una acción discriminatoria, una acción que afecta en la seguridad del alumno y por eso es que dentro de esta estrategia integral que estamos planteando estamos considerando erradicar al 100 por ciento en las escuelas el uso de apodos", informó Francisco Chávez, director del Instituto de Educación.

Con 11 años de edad, Óscar Arturo, durante años ha sido víctima de burlas: "Che orejón, porque tengo orejas grandes". ¿Qué opinas que esto ya se va a acabar y van a castigar a los niños que pongan apodos? "Si se lo merecen, porque no deben de decir apodos porque pueden lastimar a los otros niños".

Maestros de escuelas de Aguascalientes deberán denunciar a los niños que pongan apodos a sus compañeros.

"Los maestros hacen sus guardias a la horas del recreo tratando de que en los espacios riesgosos, los chicos se den cuenta de que hay alguien pendiente para que no  ocurra ningún tipo de accidente ni de abuso", señala María Guadalupe Rodríguez, Directora de Escuela.

La Asociación de Padres de Familia en Aguascalientes también participará en esta campaña, orientando a sus hijos desde el propio hogar.

"Los apodos no deben de existir porque cada uno de los pequeños tiene un nombre propio", dijo Alicia Ortíz, tesorera de Asociación Estatal de Padres de Familia.

Para conocer de casos donde los niños son víctimas de bullying, el Instituto de Educación de Aguascalientes colocó buzones en 200 escuelas para que todo pequeño que se sienta agredido haga su denuncia y se atienda tanto a la víctima, como al agresor.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]