Resguardan escuelas de Acapulco con seguridad privada

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Still seguridad privada en escuelas de Acapulco

Ante la inseguridad, autoridades de Acapulco proporcionan seguridad privada a 80 escuelas además de la que dan las fuerzas federales

ACAPULCO, Guerrero dic. 5, 2012.- Decenas de escuelas de nivel básico y superior de Acapulco, Guerrero, sobre todo las ubicadas en zonas catalogadas como de riesgo, son resguardadas por elementos de seguridad privada.

Son proporcionados por autoridades o también los contratan los propios maestros.

Para evitar más paros magisteriales, el estado proporcionó vigilancia privada a 80 escuelas, entre primarias, secundarias y universidades, ante el reclamo de seguridad.

"A partir de esta petición hemos encontrado en el caso de la escuela yo el día de hoy llegué y encontró que había algunos policías dentro de la institución portando armas de fuego, eso es una cuestión que da cierta seguridad", señaló José Sales Nava, director de la Unidad Académica de Sociología de la UAG.

Pero también hay escuelas en Acapulco que han contratado seguridad con recursos propios.

"Es una estrategia que hicimos maestros, directivos, padres de familia y alumnos, y es una estrategia más que nada de prevención del delito", destacó Jesús Torres Sotelo, líder del sindical.

Para reforzar esta medida y dar mayor confianza al magisterio, autoridades de Acapulco informaron que se intensificaron los recorridos policíacos en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

"Nosotros mantenemos nuestro esquema de recorridos aleatorios a lo largo de todas las rutas que llevan a las escuelas, nosotros no estamos al interior de las escuelas", dijo José Manuel Rodríguez Morales, secretario de Seguridad Pública.

"Ayudar a los maestros que principalmente están teniendo problemas", añadió Wulfrano Salgado Romero, regidor de Acapulco.

En Acapulco, Guerrero, existen mil 200 escuelas y se desconoce si esta acción impulsada por el Gobierno de Guerrero buscará llevar seguridad privada a cada una de ellas.

Actualmente siete planteles de nivel básico están en paro en Acapulco por la inseguridad.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]