Asegura Marina buque con 8 toneladas de mariguana en BCS

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

Mapa de Baja California Sur

Semar asegura un buque camaronero con 8 toneladas de marihuana, en las inmediaciones de Isla Margarita, en Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.-Personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés, con sede en Isla Margarita, en Baja California Sur, aseguró un cargamento con más de ocho toneladas de marihuana en el buque camaronero "Alejandro TJ" que se encontraba en inmediaciones de dicha isla.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) refirió que el aseguramiento de la droga se realizó en el marco de las operaciones de patrulla y vigilancia marítima que la dependencia realiza en forma permanente en mares y costas mexicanas.

Las acciones se realizaron cuando una unidad de superficie de la Semar, que efectuaba operaciones de vigilancia costera, avistó el buque camaronero a unos 2.7 kilómetros al oeste de Isla Santa Margarita, efectuando actividades inusuales, por lo que de inmediato se ordenó el despliegue de un operativo de inspección.

Para tal efecto, una patrulla interceptora se dirigió a la embarcación camaronera con el fin de realizar una revisión.

En el operativo se detuvo a Miguel Ernesto Pintado Rocha, de 39 años; a José Manuel Serrano Bracamontes, de 44; Édgar Adrián Zambrano Arvizu, de 35; Jesús Manuel Bórquez Tria, de 49 años; Heriberto Sedano Jiménez, de 33; Iván de Jesús Sedano, de 28 años, y Efraín Marín Martínez Trujillo, de 50 años de edad.

Además se aseguró el buque camaronero "Alejandro TJ", en cuyo interior se localizaron dos mil 292 paquetes de hierba verde, con características propias de la marihuana de diferentes tamaños y pesos, que arrojaron un peso bruto de ocho mil 127.80 kilogramos.

Por último, las siete personas aseguradas y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Ciudad Constitución en la referida entidad, con lo que se integró la Averiguación Previa AP/PGR/BCS/CC/087/2012.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]