Decomisan más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Mapa Tamaulipas

Informa Sedena que fuerzas federales localizaron en una brecha que conduce al poblado Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, una tonelada 189 kilos 900 gramos de marihuana

REYNOSA, México, nov. 8, 2012.-Más de una tonelada de marihuana, así como 250 mil pesos, cargadores, cartuchos y un vehículo fueron decomisados por elementos del Ejército mexicano en Miguel Alemán y el puerto de Tampico, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó que personal de las fuerzas federales localizaron en una brecha que conduce al poblado Refugio Hinojosa del municipio de Miguel Alemán, una tonelada 189 kilos 900 gramos de marihuana.

Asimismo, dio a conocer que elementos de la milicia que realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Tampico detuvieron en flagrancia delictiva a dos personas, a quienes además se les aseguraron 250 mil 400 pesos.

Señaló que se les decomisaron un cargador, 29 cartuchos, un vehículo, un cheque al portador por la cantidad de 10 mil pesos y diversos equipos de comunicación.

Indicó que los detenidos, así como el resto de los artículos asegurados en ambas acciones, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades conforme a derecho.

La Sedena puntualizó que estas acciones son realizadas por personal militar en el marco del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada y como parte del operativo noreste que realiza en este estado de la República.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]