Localizan cinco plantíos de marihuana en Estado de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Cultivo de marihuana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana localiza cinco plantíos de marihuana en la comunidad de San José Chalnin, municipio de Zumpahuacán; es estima que podrían sumar 10.5 toneladas

TOLUCA, México, nov. 9, 2012.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizó cinco plantíos de marihuana que suman una superficie de 750 metros cuadrados, en la comunidad de San José Chalnin, en la zona montañosa del municipio de Zumpahuacán.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastré, informó que en el predio se encontraron mil 500 plantas de aproximadamente dos metros de altura cada una, los cuales fueron asegurados por 250 elementos de la SSC.

Detalló que esos plantíos podrían sumar 10.5 toneladas de marihuana, lo que permitiría elaborar unas 52 mil 500 dosis del estupefaciente, que en el mercado negro podrían dar ganancias del orden de los dos millones de pesos.

Recordó en que la presente administración estatal han sido asegurados dos plantíos de Amapola y nueve de marihuana, lo que sumaría 8.3 hectáreas de terrenos dedicados a dichqa actividad ilícita, además de 15 narcolaboratorios donde se procesaban drogas sintéticas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]