Policía Federal decomisa marihuana en Sonora y SLP

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

Mapa de San Luis Potosí

En acciones contra la delincuencia organizada llevadas a cabo en Sonora y SLP, agentes federales decomisaron casi 300 kilogramos de marihuana distribuidos en 38 paquetes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- Durante acciones contra la delincuencia organizada llevadas a cabo en Sonora y San Luis Potosí, agentes de la Policía Federal aseguraron casi 300 kilogramos de marihuana distribuidos en 38 paquetes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la primera acción se efectuó en un tramo de la carretera México-Piedras Negras, en San Luis Potosí, donde elementos de la corporación detuvieron un vehículo de carga para una inspección de rutina.

Durante la revisión se halló un compartimiento oculto en una de las paredes de la cabina, de donde fueron sustraídos 23 paquetes que contenían 156.062 kilogramos del enervante.

Por ese motivo, el conductor de vehículo con placas MMB-7811 del Estado de México, Elizandro Urióstegui Arizmendi, de 37 años de edad, quedó a disposición de la agente del Ministerio Público de la Federación.

En una acción diferente, los efectivos federales detuvieron un vehículo que circulaba con vidrios polarizados en la carretera México-Nogales, en Sonora.

Al revisar la camioneta particular con placas WBK-445 localizaron diversos paquetes en el asiento trasero por lo que tanto el conductor, Jesús Arturo Gastélum Soto, de 21 años, y su acompañante Édgar Eduardo Martínez Arballo, fueron llevados a oficinas de la dependencia.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos 15 paquetes que contenían 143 kilos de marihuana.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó, en un comunicado, que con estas acciones se impidió el consumo y la distribución de aproximadamente 59 mil 906 dosis del enervante.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]