Resguardarán del frío a etnias de Chihuahua en albergues

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Comunidad tarahumara

Ante la temporada invernal, el gobierno de Chihuahua abrirá un albergue-comedor para tarahumaras y otras etnias de la sierra, además de que se alfabetizará a los niños durante su estadía

GUACHOCHI, Chihuahua, nov. 8, 2012.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anuncio el establecimiento de un albergue-comedor para tarahumaras y otras etnias de la sierra, para que reciban ayuda en esta temporada invernal.

El mandatario estatal señaló que además de las becas alimenticias, se busca auxiliar tanto a tarahumaras, pimas y guarojios que se refugian en esta localidad indígena durante el crudo invierno, que llega hasta los cinco grados bajo cero.

La ayuda emergente destinada por el gobierno de Chihuahua, dijo, contempla no sólo las becas alimenticias y la entrega de alimentos preparados "calientitos", sino también el apoyo en alfabetización para aprovechar la estadía de niños.

Tradicionalmente los indígenas de la Sierra Tarahumara descienden de la montaña en busca de alimento y ayuda, informó el vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Jesús Velázquez Rodríguez.

En tanto, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez buscan recaudar 100 toneladas de alimentos que serán enviados a la Sierra Tarahumara, así como una proporción para los asentamientos de la etnia rarámuri que existen en esta frontera.

Tanto en el kilómetro 20 como en el Cerro Lee La Biblia, se encuentra un asentamiento el cual será beneficiado, anunció el rector universitario, Ricardo Duarte Jáquez.

Paralelamente a esto, en El Paso, Texas, una organización civil cristiana realiza en estos momentos una colecta de alimentos y cobijas para ayudar a los tarahumaras en esta época navideña.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]