Reúnen cien toneladas de alimentos para tarahumaras

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

Ciudadanos y diversas agrupaciones de Sonora han logrado reunir cerca de cien toneladas de alimentos que serán transportados para apoyar a la etnia tarahumara en el estado de Chihuahua

HERMOSILLO, México, mar. 4, 2012.- Ciudadanos y diversas agrupaciones de Sonora han logrado reunir unas 100 toneladas de alimentos que serán transportados para apoyar a la etnia tarahumara en el estado de Chihuahua.

El promotor del "Alimentatón", Jorge Pesqueira Leal, destacó la respuesta extraordinaria de los sonorenses, pues el evento se organizó con sólo dos días de anticipación.

Recordó que la meta inicial de esta labor iniciada el 23 de febrero pasado, era colectar 25 toneladas de alimentos, pero en dos días los ciudadanos aportaron 75 toneladas.

El último donativo mayor lo hicieron este fin de semana los trabajadores de la Secretaría de Hacienda estatal, dijo, el cual consistió en cuatro toneladas de productos alimenticios.

A la fecha, se han reunido 90 toneladas y sólo falta pasar a recoger otras 10 toneladas  comprometidas por ciudadanos y diferentes organizaciones civiles, refirió.

Varios cargamentos se han enviado a las comunidades tarahumaras de Chihuahua, en transportes cuyos propietarios también colaboran de manera altruista con esta causa, citó.

El "Alimentatón" fue organizado, entre otros grupos, por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), la Universidad de Sonora (Unison) y el Consejo Estatal de Organismos No Gubernamentales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]