Corrobora CNDH que no hubo suicidio de tarahumaras

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

El fin de semana, personal de la CNDH y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos confirmaron mediante entrevistas a autoridades que no hubo suicidios masivos por el hambre

CHIHUAHUA, México, ene. 23, 2012.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, informó que junto con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se corroboró que no hay registros de suicidios de indígenas.

Explicó que desde el pasado fin de semana se confirmó de manera conjunta con autoridades nacionales y estatales que los supuestos suicidios masivos en la región de la Sierra Tarahumara por insuficiencia de alimentos, fueron falsas declaraciones.

Precisó que comenzaron funcionarios de la CNDH un recorrido por varios municipios de esa región de la entidad, con la cual a través de entrevistas con los pobladores se pudo determinar tal cuestión.

Agregó que a este recorrido al igual se sumó personal de los servicios de salud para atender estos problemas, tomar acciones para la mortandad infantil y materna, problemas que sí se presentan en esa región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]