En la opinión de Soledad Loaeza

Por Soledad Loaeza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Soledad Loaeza da su opinión sobre lo que piensa será el comportamiento de la oposición durante el gobierno de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- Mientras el PRI se prepara para regresar al poder, Acción Nacional se prepara para volver a la oposición y la izquierda para desempeñarse en la oposición de manera distinta a como lo ha hecho en el pasado.

El ejercicio democrático se aprende. Aun cuando es mucha la práctica que tienen los panistas de ser opositores es muy probable que doce años en el gobierno los hayan enfrentado con las dificultades que supone la tarea de gobernar, y que esta experiencia influirá sobre la manera como entenderán su función opositora, pero también tendrán mayor claridad en cuanto a los recursos y las restricciones del gobierno.

Harán sus juicios con conocimiento de causa. Las izquierdas también han aprendido que ser oposición es mucho más que protestar y denunciar, que se trata de cogobernar, pues el sentido de su presencia en la Cámara es legislar y de esa manera participar en el gobierno del país.

Soy optimista creo que por fin las oposiciones habrán de comportarse como lo hacen en toda democracia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]