Medios en Francia reaccionan a la liberación de Cassez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Composición Cassez, medios Francia

En Francia, los medios dieron cobertura en vivo a la sesión de la Corte donde se discutía el caso de Florence Cassez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó, con 3 votos a favor, la inmediata y absoluta liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.

En Francia los medios dieron cobertura en vivo a la sesión que se desarrolló en la Corte. La noticia fue difundida de inmediato en todos los espacios, sobre todo en internet.

Los diarios de mayor circulación en Francia destacaron la información en sus principales portales como notas urgentes.

La francesa fue sentenciada a 60 años de prisión por su presunta participación en diversos secuestros.

LE FIGARO

Le Fígaro tituló la información así: "La Suprema Corte de México decide la liberación inmediata de Florence Cassez". El diario, en su versión de internet, explicó que la decisión que favorece a Cassez, de 38 años de edad, ocurrió porque los magistrados mexicanos reconocieron que el proceso estuvo marcado por irregularidades.

 

LE MONDE

El diario Le Monde destacó que la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de México se reunió en una audiencia pública para examinar la propuesta de la magistrada Olga Sánchez a favor de la anulación de la condena a Cassez.

Los magistrados reconocieron la violación de los derechos fundamentales de la francesa en el proceso que se realizó en su contra y acordaron su inmediata liberación después de siete años que pasó tras las rejas.

 

LE PARISIEN

 

Le Parisien tituló la nota como: "Florence Cassez es puesta en libertad" y citó la orden de la Corte: "se solicita la liberación absoluta e inmediata de Florence Cassez" y agregó que este es el "fin de un largo calvario para la francesa de 38 años".

LIBÉRATION

 

Libération tituló en su portal: "México: la Suprema Corte decide la liberación inmediata de Florence Cassez". Destacó que la decisión de los ministros, "se benefició del reconocimiento de irregularidades en su proceso".

Con información de la corresponsal de Noticieros Televisa en París, Kasia Wyderko, y Notimex

 

AGHO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]