Sánchez Cordero pide amparo y libertad para Florence Cassez

Por Karina Andrew | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Ministra Olga Sánchez Cordero

Con su voto, se logra una mayoría en la SCJN para otorgarle libertad inmediata a la francesa acusada de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, ene. 23, 2013.-La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, se pronunció a favor de otorgar un amparo liso y llano, así como ordenar la libertad inmediata contra la francesa Florence Cassez quien fue sentenciada a 60 años por el delito de secuestro.

Siendo la última en pronunciar su voto en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN),Sánchez Cordero dijo que el 21 de marzo del 2012 compartió la propuesta del ministro Zaldívar de otorgar el amparo, "sin embargo, las primeras 99 páginas del caso lo retoman matizado", por lo que propuso un nuevo proyecto para que se le diera una nueva sentencia a la francesa por las graves violaciones a sus derechos de presunción de inocencia.

Sánchez Cordero al dar a conocer sus razones, manifestó su "profunda solidaridad con las víctimas", los cuales dijo que se respetarían sus derechos, sin embargo al proponer un nuevo proyecto, donde aboga por una nueva sentencia, se logró una mayoría de tres votos y se concede su libertad inmediata a la francesa Cassez.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]