Lo más tuiteado del 2012

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Lo más tuiteado

Barack Obama, Justin Bieber, los Juegos Olímpicos y la elección estadounidense, fue de lo más tuiteado este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- La red social Twitter publicó los temas más buscados durante el 2012. Twitter dividió en cinco secciones lo más destacado durante este año. Las categorías son Golden Tweets, Pulse of the Planet, Only on Twitter, Trends y New Voices.

En la categoría de Golden Tweets, lo más tuiteado fue la foto que Barack Obama publicó cuando ganó la reelección. La fotografía, donde aparece abrazando a su esposa Michelle, fue retuiteada más de 810 mil veces y fue marcada como favorito por más de 300 mil personas.

Dentro de esa misma categoría, el tuitt de Justin Bieber, donde escribe "RIP Avalanna. i love you", tuvo un más de 220 mil retuits. La admiradora de Bieber, de seis años que padecía cáncer en el cerebro, murió poco después de conocer a su ídolo. Bieber concoció a Avalanna en una visita que realizó al hospital.

En la categoría de Pulse of the Planet, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la elección estadounidense y los MTV Video Music Awards, fueron los eventos más tuiteados en el mundo. Las olimpiadas tuvieron más de 150 millones de tuits. La ceremonia de clausura generó más de 116 mil tuits por minuto. La elección de Estados Unidos obtuvo un total de 31 millones de tuits, pero el primer debate generó 10 millones. Los MTV Video Music Awards, tuvieron más de 52 millones de votos a través de Twitter, lo que dejó 98 mil tuits por minuto.

La categoría Only on Twitter está basada en sucesos que obtuvieron su relevancia por la red social. Esta sección está dividida en varias ramas. La que encabeza esta sección es Exploring New Worlds, donde lo más relevante fue la llegada del Curiosity a Marte. Dentro de esta rama, la cámara dentro de la alberca olímpica que tuiteaba fotos durante las competencias, también fue de lo más relevante.

En la rama de Getting Closer, que pertenece a la categoría de Only on Twitter, lo más relevante fue una conversación que tuvieron a través de Twitter el jugador de futbol americano, Chad Johnson, y el líder de la cámara de representantes, John Boehner. Otro momento relevante fue cuando el presidente Barack Obama tuiteo tras bambalinas de su campaña cuando se dio a conocer que el mandatario había sido reelegido. "We are all in this together, and that´s who we are. Thank you- bo", escribió.

En la categoría de Trends, la red social indica que los "trending topics" más usados fueron #nowplaying, #tcot, #nfl, family guy, think like a man, rick ross, ihop, at&t y #syria.

Por último, la categoría de New Voices, Twitter destacó las celebridades que llegaron a la red social durante este año. Desde El Papa, Pelé y hasta el rapero coreano PSY, fueron los que mejor estuvieron recibidos en este 2012.

Para consultar las listas completas, da click aquí.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]